Escuchar en directo

Canal Biblia

Singularidad de la Biblia

leer-biblia

Cada año se publican miles de libros. Muchos de ellos se convierten en best sellers y llegan incluso a ser traspasados a la gran pantalla. Pero ninguno de ellos alcanza la difusión de un libro que desde hace décadas se ha convertido en out concours en las listas de ventas. Se trata de la Biblia, la Palabra de Dios.

¿Qué significa la Biblia para la sociedad? ¿Qué impacto ha tenido? Es de lo que hablamos en esta Mesa de actualidad. La Biblia es un conjunto de libros.Se llama así por estar compuesta por diversos libros según las diferentes confesiones religiosas que la adoptan como libro sagrado. Para católicos son 73. Para los protestantes 66. Para los judíos, 24. Estas variaciones son resultado de discusiones históricas sobre la aceptación de unos libros u otros como inspirados por Dios.

Para católicos y protestantes la Biblia se divide en dos partes: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Ambas confesiones cristianas aceptan el Nuevo Testamento con 27 libros. En cuanto a la primera parte los protestantes reconocen 39, mientras la iglesia católica incluye 7 más. Para los judíos, la Biblia se compone solamente del Antiguo Testamento, que se divide en 24 libros por la unión de varios libros. Alrededor de cuarenta autores diferentes participaron en la composición de la Biblia, durante quince siglos.

Hoy está traducida por completo o en partes para más de 2.300 idiomas, una difusión sin precedentes.