Escuchar en directo

Caminos

cdb-caminoParece que no es políticamente correcto hablar de alguien que estaba perdido y ha encontrado el buen camino. Es todo realtivo, no hay camino o puerta mejor. Jesucristo nos presenta una puerta estrecha y un camino angosto. ¿Dónde te encuentras tú? Reflexiona con nosotros en el audio blog Cuaderno de Bitácora.


Pagar el precio

cdb-pagar-el-precioAlguien lo escribió: “es mejor salir perdiendo y edificar un altar de gratitud a Dios que ganar una fructífera llanura y que se convierta en una Sodoma y Gomorra.” ¿Qué significa esta frase? ¿Cuál es su sentido? Descúbrelo en nuestro audio blog Cuaderno de Bitácora, una reflexión presentada por Fernando Díaz Sarmiento.


Siembra y siega

cdb-siembra-y-siegaSi nos acercamos a cualquier huerta nos damos cuenta de que lo que se ha plantado es lo que se siega. En la sociedad de lo instantáneo queremos todo en el momento. No tenemos paciencia de esperar. Sin embargo, aun sin darnos cuenta seguimos sembrando y cosechando. Y no hablamos precisamente de huertos.


Temor

cdb-el-temorEl miedo es un sentimiento muy negativo que puede llegar a hacer que nos sintamos paralizados, anclados en el lugar donde estamos sin poder avanzar ni volver. Cuando hay temor sobre una situación lo que aparece es un pesimismo que no hace ningún bien a nosotros ni a los que están a nuestro alrededor. Hoy hablamos de ello.


Paradoja

cdb-paradoja“Soy polvo pero gimo; gimo por levantar el ala. Soy preso mientras lucho por romper la muralla. Soy covarde y admiro el arresto de un héroe. Soy mediocre y me encanta la agudeza de un genio. Soy fácil al error, al pecado, y a los santos venero. Soy réptil pero envidio al cóndor en su vuelo...”