Escuchar en directo

Espíritu de colaboración

cdb-espiritu-colaboracionAyudar a los demás, darles nuestro apoyo, ofrecer nuestra mano para que puedan realizar una tarea... Son diferentes formas de expresar un tipo de actitud del que hablamos hoy en esta breve reflexión de Cuaderno de Bitácora. Hablamos del espíritu de colaboración. ¿También lo practicas en tu día a día, con los que están junto a ti?


Verdaderamente libre

cdb-verdaderamente-libre¿Qué es la verdadera libertad? En Cuaderno de Bitácora, Fernando Díaz nos trae una interesante reflexión acerca de lo que es la libertad verdadera. Podemos ser libres, pero solo hay un tipo de libertad que libera. ¿Qué libertad es esa? Es la que descubrimos al abrir un libro, o mejor, un conjunto de libros que lleva siglos guiando a muchas personas.


Hogar

cdb-hogarTener un hogar es algo más que simplemente estar bajo cuatro paredes, y toca a cada uno cuidarlo para que se mantenga en armonía. ¡Qué bueno es tener un hog ar! Hoy en Cuaderno de Bitácora Fernando Díaz nos habla del hogar, ese lugar que es como un refugio en el que todos los seres humanos nos sentimos resguardados y seguros.


Decadencia del estilo

cdb-decadencia-del-estiloEn nuestra época el hablar mal se trata como una virtud. Palabrotas, insultos, publicaciones que no aportan nada sino pequeñeces... Cuando se habla así, es que el corazón está lleno de algo malo. Esperanza Suárez nos habla de la decadencia del estilo, una pérdida de noción de lo que es convieniente decir y hacer y de lo que no.


Igual a tu madre

cdb-caminoHoy escribimos sobre las madres en el Cuaderno de Bitácora. Escuchamos tanto sobre ellas. Es tan reconocida y a veces tan odiada (cuando algunos insultan la madre de otro). Pero vamos por otro lado: cuando en el matrimonio hay un enfado uno le dice al otro: “eres igual a tu madre”. ¿A qué se refieren? Descúbrelo en esta nueva entrada.