Escuchar en directo

Filosofía y valores

filosofia valoresDesde sus inicios Radio Encuentro se ha propuesto ser una radio solidaria de claro contenido social y con un enfoque especial en los diferentes colectivos y sus necesidades: niñez, juventud, familia, tercera edad e inmigrantes. Desde nuestra radio no queremos dejar de lado a los colectivos más vulnerables ni el tratamiento desde una perspectiva divulgadora y preventiva de los principales problemas sociales  que afectan a nuestra sociedad. Se trata de una emisora que pretende aportar a la sociedad la promoción de valores humanitarios y la consolidación de la tolerancia y el respeto a las minorías y la pluralidad, sin renunciar por ello a otros elementos de entretenimiento y oferta informativa.
Se trata de una emisora de concepción generalista en su programación, pero con un marcado énfasis solidario, cultural e integrador. Esto permite que no se trate de una mera correa de transmisión de grupos políticos y económicos, sino un medio que tiene como finalidad última la función social de servicio público y el fomento de los elementos culturales, sociales y educativos de nuestra comunidad.
Junto a la visión solidaria y de servicio público, nuestra programación busca transmitir valores que están inspirados en una filosofía y visión cristiana de la vida. Desde el respeto a todos, queremos comunicar una respuesta positiva a las preguntas y problemas de la vida entendiendo que Dios juega un papel fundamental y que el mensaje de Jesucristo es una verdadera buena noticia que debemos descubrir.