logo RE escuchanos

Programas

PROGRAMASEstás a punto de descubrir un mundo de sonidos, música y palabras. Desde nuestros comienzos hemos querido convertirnos en un verdadero punto de encuentro en el cual había lugar para el entretenimiento, la información, la cultura y la reflexión. Al ver nuestra programación observarás varias marcas distintivas que se entrelazan para ofrecer un mosaico singular:

Desde sus inicios radio Encuentro se ha propuesto ser una radio solidaria de claro contenido social y con un enfoque especial en los diferentes colectivos y sus necesidades: niñez, juventud, familia, tercera edad e inmigrantes. Desde nuestra Radio-cadena de Vida no queremos dejar de lado a los colectivos más vulnerables ni el tratamiento desde una perspectiva divulgadora y preventiva de los principales problemas sociales que afectan a nuestra sociedad. Se trata de una emisora que pretende aportar a la sociedad la promoción de valores humanitarios y la consolidación de la tolerancia y el respeto a las minorías y la pluralidad, sin renunciar por ello a otros elementos de entretenimiento y oferta informativa.

Se trata de una emisora de concepción generalista en su programación, pero con un marcado énfasis solidario, cultural e integrador, diferente a otras ofertas radiofónicas. Esto permite que no se trate de una mera correa de transmisión de grupos políticos y económicos, teniendo como finalidad última la función social de servicio público y el fomento de los elementos culturales, sociales y educativos de nuestra Comunidad.

Junto a la visión solidaria y de servicio público, nuestra programación busca transmitir valores que están inspirados en una filosofía y visión cristiana de la vida. Desde el respeto a todos, queremos comunicar una respuesta positiva a las preguntas y problemas de la vida entendiendo que Dios juega un papel fundamental y el mensaje de Jesucristo son verdadera buenas noticias que debemos descubrir.

La familia es otro de los elementos claves de nuestra programación con espacios especializados en el matrimonio, la educación de los hijos, la salud mental y emocional de los miembros de la familia, las etapas de la vida, sin olvidar los retos que enfrenta la mujer, los jóvenes y los ancianos. En esta sección puedes descubrir los horarios de nuestros programas y la oferta variada de contenidos. Proponemos un abanico de posibilidades muy variado en el que destacamos nuestros espacios según formatos, contenidos y audiencia a la que van dirigidos.