Escuchar en directo

Filosofía y valores

filosofia valoresDesde sus inicios Radio Encuentro se ha propuesto ser una radio solidaria de claro contenido social y con un enfoque especial en los diferentes colectivos y sus necesidades: niñez, juventud, familia, tercera edad e inmigrantes. Desde nuestra radio no queremos dejar de lado a los colectivos más vulnerables ni el tratamiento desde una perspectiva divulgadora y preventiva de los principales problemas sociales  que afectan a nuestra sociedad. Se trata de una emisora que pretende aportar a la sociedad la promoción de valores humanitarios y la consolidación de la tolerancia y el respeto a las minorías y la pluralidad, sin renunciar por ello a otros elementos de entretenimiento y oferta informativa.
Se trata de una emisora de concepción generalista en su programación, pero con un marcado énfasis solidario, cultural e integrador. Esto permite que no se trate de una mera correa de transmisión de grupos políticos y económicos, sino un medio que tiene como finalidad última la función social de servicio público y el fomento de los elementos culturales, sociales y educativos de nuestra comunidad.
Junto a la visión solidaria y de servicio público, nuestra programación busca transmitir valores que están inspirados en una filosofía y visión cristiana de la vida. Desde el respeto a todos, queremos comunicar una respuesta positiva a las preguntas y problemas de la vida entendiendo que Dios juega un papel fundamental y que el mensaje de Jesucristo es una verdadera buena noticia que debemos descubrir.

Descubre el mensaje de la Biblia con nosotros

  • Noticias y contenidos
Jul.172019va-rebajas

Las rebajas

En estas fechas el comercio vive uno de los momentos más esperados para los consumidores: las rebajas. Descubre con nosotros los detalles de esta actividad tradicional en las que todo tipo de productos tienen descuentos increíbles. Escucha nuestra tertulia ¡Es gratis!

 
 
Jul.162019rz-desastres

Dios y los desastres

La pobreza, el hambre, las guerras o la desigualdad son causadas directa o indirectamente por el ser humano, pero ¿qué pasa con el llamado “mal natural”? Si Dios es bueno y poderoso, ¿por qué permite huracanes, tsunamis y terremotos? A estas cuestiones nos acercamos.

 
 
Jul.152019ma-como-sobrevivir-al-verano

Sobrevivir al verano

El verano es un tiempo en el que nos proponemos descansar y cambiar de rutina, pero en muchas ocasiones es surgen malentendidos en las familias y podemos llegar a sobrecargarnos y estresarnos con las actividades que hacemos. ¿Cómo sobrevivir al verano?

 
 
Jul.122019AGENDA-CULTURAL-4

Agenda Cultural

En nuestra Agenda Cultural de esta semana nos acercamos a la actualidad del mundo del ocio y la recreación con estrenos de cine, obras de teatro, exposiciones, museos, viajes y mucho más. Acompáñanos en esta radio revista de novedades del ámbito de la cultura.

 
 
Jul.112019hd-fracasar-no-es-un-problema

Fracasar no es un problema

En una sociedad donde se exige el máximo rendimiento de las personas en sus tareas, el fracaso es un miedo bastante presente para muchas personas. Pero cuando una persona fracasa hay cosas positivas que se pueden sacar de la experiencia.